Por segunda vez en una semana, Panamá registra 2 muertes por covid-19

En Panamá se han levantado las medidas restrictivas para dar paso a la reactivación de algunas actividades económicas.

En Panamá se han levantado las medidas restrictivas para dar paso a la reactivación de algunas actividades económicas. Imagen: El Metro de Panamá

Panamá ve un poco de luz en medio del túnel de la pandemia de coronavirus. Al menos así es, de acuerdo a las cifras oficiales reflejadas en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) con fecha de este 5 de abril.

En éste confirman 2 nuevas defunciones y actualizan 1 no informada en días anteriores, sumando 6,138 víctimas del virus. Esa cifra de fallecimientos se repite en menos de una semana, debido a que el pasado 29 de marzo, cuando los casos activos se situaban en 4,925, también confirmaron 2 muertes y 1 acumulada, para una letalidad del 1.7% en Panamá.

Otros indicadores que descendieron en comparación a la situación de diciembre de 2020 y enero de este año son las hospitalizaciones. En la actualidad, hay 425 pacientes hospitalizados en sala y 72 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que los afectados en aislamiento se dividen en 3,978 en casa y 224 en hoteles, para un global de 356,556 contagios acumulados, de los que 345,719 corresponden a la cifra de recuperados.

A la par de esta realidad, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) contabiliza 387,580 dosis aplicadas de la vacuna anticovid desde el 20 de enero.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Desde las entrañas

¿Cuántas Madelaine hay en Panamá? ¿Cuántas Madelaine hay que desde pequeñas en sus casas las abusan y callan? ¿Cuántas Madelaine hay con mamás que justifican

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.