Porcentaje de positividad de covid-19 será determinante para reabrir más escuelas

El Ministerio de Educación estima la reapertura de otras 200 escuelas, sin embargo todo dependerá de las cifras de contagios.

Un grupo de estudiantes recibiendo las clases de forma semipresencial, tras la reapertura de 78 escuelas en Panamá. Foto: Ministerio de Educación

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos aseguró este miércoles que tiene previsto reabrir más escuelas a partir de mediados de junio.

Sin embargo, la decisión se tomará solo si las regiones educativas mantienen un porcentaje estable de pruebas positivas o positividad de covid-19.

‘Ese retorno va a ser coordinado como lo hemos hecho hasta ahora con las autoridades de salud y va a ser de acuerdo a la tasa de positividad del corregimiento donde se encuentre la escuela’, explicó la ministra.

Ministerio de Salud endurece toque de queda en Panamá y San Miguelito

Para el Ministerio de Salud, un porcentaje de positividad estable es de 5% y se considera una situación de alerta, cuando se supera ese porcentaje en un tiempo sostenido de al menos dos semanas.

Ayer el porcentaje de positividad nacional se ubicó en 6.6%, variando entre 4% y 5% en las semanas recientes.

El lunes 31 de mayo, 78 escuelas reabrieron sus puertas para brindar clases semipresenciales, mientras otros 600 centros brindan tutorías.

Gorday de Villalobos espera que al 14 de junio puedan habilitar entre 150 a 200 centros educativos más, dentro del plan de clases semipresenciales.

‘Es importante saber que si se llega a dar una crecida de las tasas de positividad el Ministerio de Educación dirá dónde tenemos que detener o pausar’, concluyó la ministra.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.