El día que Santiago Bernabéu cacheteó a un militar franquista

Porqué El Real Madrid siempre estará por encima del Barcelona

El Madrid es un cúmulo de cosas, a través de la historia, así que no es solo si gana o pierde en algún momento. Se trata de un sentimiento más allá de lo deportivo.

Este 30 de abril el equipo merengue sumó su trigésimo quinto título de la liga española. Foto: Twitter Real Madrid

El Real Madrid tiene una importancia, para España concretamente, que no hay club que lo iguale; se trata de un aspecto psicológico y social.

Se dicen cosas, pero para el Barcelona es una vergüenza real que durante los años del franquismo, en un período determinado, la directiva de ese equipo la conformaban amigos de Franco.

En cambio, Santiago Bernabéu, que combatió en el bando franquista, nunca permitió que la política se inmiscuyera en el club.

Incluso, la historia del Real Madrid registra un dramático momento en el que Don Santiago le da una severa bofetada a un militar, muy cercano a Franco, de nombre José Millán Astray.

Un día, habiendo Don Santiago atendido a un grupo de selectos invitados en su palco de honor, se produjo un incidente entre él y el militar que ya mencioné. Entre los invitados se encontraba un militar junto a su bella esposa.

Se da un incidente debido a que Millán Astray, jefe de la Legión Española, tropas de élite, empezó a ofender a la dama con soeces insultos, frente a su esposo. Don Santiago lo llama al orden y el militarote ese, ebrio, inicia una fuerte discusión con Don Santiago. Ese tipo que, además había perdido el brazo izquierdo, tenía el rostro desfigurado y había perdido el ojo derecho, todo ello en acciones de combate.

VEA ESTO: Real Madrid ganó su 35º título de liga española al derrotar al Espanyol

En un instante de la discusión, Don Santiago golpea fuertemente al Millán Astray en el rostro. Acto seguido el gañán aquel apunta con su arma a Don Santiago y es cuando otros intervienen porque Don Santiago enfrenta, desarmado, a su cobarde rival.

Ya separados, Don Santiago ordena que lo saquen del palco y le prohíbe, de por vida, ingresar al entones llamado Nuevo Estadio de Chanmartín. A lo que el animal ese lo amenaza con ponerle la querella al propio Franco.

VEA ESTO: Crimen de empresaria chiricana podría envolver a varios cómplices

En conclusión, todos allí quedaron preocupados por las amenazas. Menos Don Santiago que manifestó estar dispuesto a lo que fuera con tal de salvar el honor de una dama y desagraviar al ofendido esposo.

Finalmente, Franco no intervino, recriminó duramente al señor Millán Astray y envió un mensaje de disculpas a Don Santiago. En cuanto a la dama y al esposo militar de esta, ambos fueron recibidos en la residencia de Franco, el cual pidió disculpas a la dama y ofreció sus respetos al esposo, que había sido combatiente de las huestes franquistas.

VEA ESTO: Asamblea aprueba creación de Certificado para Pago de Prima de Antigüedad de funcionarios

Para la misma época que menciono, el Barcelona era presidido y administrado por amigos de Franco, a quienes ayudó a conseguir casi gratis los terrenos donde hoy se encuentra el estadio de ellos, los salvó de la quiebra en dos ocasiones y aquellos lo condecoraron en otras tantas veces.

El Madrid es un cúmulo de cosas, a través de la historia, así que no es solo si gana o pierde en algún momento.

Se trata de un sentimiento más allá de lo deportivo. Es simplemente el Real Madrid. Nadie se compara con eso.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.