Portobelo está buscando otra imagen para atraer a nacionales y extranjeros

El proyecto denominado ‘Portobelo de Colores’ arrancó en el marco del mes de la Etnia Negra en la histórica comunidad en la provincia de Colón.

La comunidad de unió al equipo de trabajo del Gobierno Nacional en este proyecto.

Un total de 85 viviendas construidas de madera y cemento formarán parte del proyecto denominado Portobelo de Colores, reveló el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

El titular de Turismo informó que este proyecto, en el marco del mes de la Etnia Negra, busca que la comunidad se apodere del mismo embelleciendo sus casas resaltando la cultura Congo y todo lo que rodea a Portobelo como Patrimonio de la Humanidad.

“El modelo turístico que estamos desarrollando a nivel nacional busca hacer partícipe a las comunidades de la actividad de esta industria, que es lo que le interesa al turista consciente de estos tiempos, que la gente se preocupe por su cultura y la naturaleza», afirmó Eskildsen.

Portobelo de Colores, que busca darle otra cara al lugar reafirmando la esencia cultural afro, es un proyecto inclusivo que invita a la comunidad a empoderarse del mismo, a fin de que impacte en su economía a través del turismo sostenible, cultural e histórico.

Museo Antropológico es desconocido por una generación completa de panameños

La casa #234, ubicada en la calle principal de Portobelo, propiedad del señor Manuel Avelino Mark fue la primera residencia intervenida por la cuadrilla de trabajadores.

Mientras los involucrados en este proyecto efectuaban sus labores disfrutaron de un concierto de música ofrecido por los integrantes de la Escuelita del Ritmo, oriundos de este histórica comunidad en la Costa Atlántica y que busca fomentar la cultura y el arte a través de la enseñanza musical.

Cabe destacar que acompañaron al Ministro de Turismo en el inicio de este proyecto el titular de Cultura, Carlos Aguilar, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el viceministro de Vivienda, José Batista González y el director ejecutivo de la Fundación Bahía de Portobelo, Rui Diniz.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.