Posibilidades de encontrar más sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria comienza a descender

Lamentablemente el número de muertos sigue aumentando, el jueves se reportan más de 17,000, en medio de las labores de rescate que todavía continúan.

Niños sobrevivientes del terremoto que destruyó cerca de 3500 edificios.

El número de muertos por los terremotos que sacudieron Turquía y Siria esta semana se acerca a 18.000 el jueves, con pocas esperanzas de encontrar personas con vida después del desastre y una creciente frustración con el lento sistema de ayuda.

Un funcionario turco dijo que el desastre planteaba «dificultades muy serias» para la celebración de unas elecciones previstas para el 14 de mayo en las que se espera que el presidente Tayyip Erdogan enfrente el desafío más duro en sus dos décadas en el poder.

En la zona afectada, muchas personas en Turquía y Siria han pasado su tercera noche durmiendo al aire libre o en automóviles bajo temperaturas invernales gélidas, con sus casas destruidas o tan sacudidas por los terremotos que temen volver a entrar. Cientos de miles de personas quedaron sin hogar en pleno invierno.

El número de personas muertas por el sismo, que se produjo durante la noche y fue seguido por fuertes réplicas, está a punto de ser mayor que en 1999, cuando un sismo igualmente poderoso mató a 17.000 personas en el noroeste de Turquía, más densamente poblado.

En Turquía, el miércoles por la noche surgieron imágenes del rescate de algunos sobrevivientes más, incluido Abdulalim Muaini, quien fue sacado de su casa derrumbada en Hatay, Turquía, donde había permanecido desde el lunes junto a su difunta esposa.

Los rescatistas sacaron a una mujer herida de 60 años llamada Meral Nakir de los escombros de un edificio de apartamentos en la ciudad de Malatya, 77 horas después del primer terremoto, la emisora ​​estatal TRT mostró una cobertura en vivo el jueves.

El número de muertos en Turquía aumentó a 12.873 el jueves por la mañana. En Siria, ya devastada por casi 12 años de guerra civil, han muerto más de 3.000 personas, según el gobierno y un servicio de rescate en el noroeste controlado por los rebeldes.

Los funcionarios de socorro esperan llevar ayuda desde Turquía al noroeste de Siria el jueves, utilizando un cruce que ha estado cerrado desde el terremoto.

En Turquía, muchos se quejaron de la falta de equipo, experiencia y apoyo para rescatar a los atrapados, a veces incluso cuando podían escuchar gritos de ayuda.

Retrasando aún más el esfuerzo de socorro, la carretera principal hacia la ciudad turca de Antakya se congestionó con el tráfico cuando los residentes que finalmente lograron encontrar gasolina escasa intentaron abandonar la zona del desastre y los camiones de ayuda llegaron al área.

En una gasolinera cerca de la ciudad de Kemalpasa, la gente estaba clasificando cajas de cartón con ropa dejada como donación.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.