Sobornos a exfuncionarios

Posponen juicio del caso Odebrecht hasta el 27 de septiembre

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales informó que actualmente el caso Odebrecht se encuentra en proceso de revisión de pruebas.

Antiguo logo de la empresa Odebrecht, acusada de sobornos en 12 países. Foto tomada de Twitter

La audiencia ordinaria del caso Odebrecht que estaba programada para iniciar el 1 de agosto fue pospuesto hasta la fecha alterna del 27 de septiembre.

Así confirmó el Órgano Judicial, debido a que el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de Baloisa Marquínez, actualmente se encuentra en proceso de determinar cuáles pruebas serán admitidas.

VEA ESTO: Varela y Martinelli son llamados a juicio por el Caso Odebrecht

Agregaron que en este proceso se han auducido más de 100 testigos, y las partes intervinientes han presentado 24 escritos en los que se aporta una serie de pruebas testimoniales, documentales y periciales.

La investigación de este expediente, que consta de 2,828 tomos y que tiene más de un millón 335 mil páginas, comenzó por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015 por la supuesta recepción de sobornos o coimas de Odebrecht por parte de exfuncionarios.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Entre las 36 personas imputadas por el delito de blanqueo de capitales figuran los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, quienes gobernaron en los periodos 2009-2014 y del 2014-2019, respectivamente.

VEA ESTO: Varela tras ser incluido en lista de corruptos: ‘Fui un presidente honesto’

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.