Posponen visitas a pacientes hospitalizados en el Rafael Hernández

La medida obedece a trabajos de adaptación que se realizan en el área de recepción del nosocomio en la provincia de Chiriquí.

Eventualmente se espera ofrecer una mejor atención a la población. Foto: CSS


Las visitas anunciadas para los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, han sido pospuestas temporalmente, como consecuencia de los trabajos que se realizan en el vestíbulo del viejo edificio, y la ocupación en las nuevas infraestructuras; ya que se necesita garantizar todas las medidas de bioseguridad para los pacientes hospitalizados.

Una vez se culminen estos trabajos, se procederá a dar apertura de la visita para los pacientes recluidos en las salas; mientras tanto, se continúa con la medida de informar a cada familiar la condición del paciente, de acuerdo a lo que se ha venido desarrollando, confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL.

“Los cambios que se hacen en el hospital, que incluyen la ocupación por el personal al edificio nuevo; y el reemplazo del cielo raso del edificio viejo; llevaría a que los familiares tuvieran que entrar por el área de urgencias, por lo que el equipo técnico del hospital recomendó posponer temporalmente las visitas”, dijo el doctor.

Depósito Nacional de Biológicos tendrá capacidad para 10 millones de vacunas

Una vez culminen los trabajos, se va a proceder de acuerdo a lo recomendado por los técnicos, referente a las visitas de los familiares a sus pacientes hospitalizados, de 15 minutos por día; pero tendrán que presentar en la entrada principal del hospital su tarjeta de vacunación contra la COVID-19, como medida de prevención para evitar cualquier contagio en las salas.

Dentro del hospital serán estrictos en el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar cualquier contaminación en las salas; ya que en el hospital viejo no hay ningún paciente con COVID-19, por lo tanto, prima la seguridad de cada paciente hospitalizado, porque en el pasado se registraron brotes que causaron el contagio del personal de salud.

Caballero pide a la comunidad un poco de paciencia en este sentido, ya que muy pronto se anunciará la visita de un familiar por paciente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?