Elecciones internas rumbo al 2024

Postulaciones para primarias de Cambio Democrático abrirán el 30 de marzo

Cambio Democrático realizará sus primarias el 9 de julio, excluyendo a 19 cargos a diputados, entre estos, circuitos en los que participa Yanibel Ábrego y su facción.

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux junto a la diputada Ana Giselle Rosas quien se reeligió en la Secretaría de la Mujer. Foto: Twitter/RomuloRoux

A través del Boletín 5310-B, el Tribunal Electoral (TE) anunció formalmente el cronograma de elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD).

Los más de 300,000 adherentes que cumplan con los requisitos podrán postularse a cargos de elección popular para 2024, a partir de este jueves 30 de marzo y hasta el próximo sábado 8 de abril.

VEA ESTO: Ana Giselle Rosas gana Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático

Con excepción de los 19 cargos a diputados, 149 de representantes y 31 de alcaldes que han sido reservados para potenciales alianzas.

Entre los circuitos que no van a las elecciones primarias está el 13-2, donde corre la diputada Yanibel Ábrego, así como en otros donde como ella, participan los diputados que se oponen a Rómulo Roux, actual presidente del colectivo.

VEA ESTO: Yanibel Ábrego enfrenta nuevo proceso de expulsión del CD

Mientras que en los próximos días se prevé que Roux vuelva a anunciar su candidatura a la presidencia de la República por el CD.

De acuerdo con el cronograma establecido en el Boletín Electoral, las elecciones primarias se llevarán a cabo desde las 7:00 a.m. del domingo 9 de julio. Y a partir de las 4:30 p.m. iniciará la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) por parte del Tribunal Electoral y así contar con resultados a partir de las 7:00 p.m.

VEA ESTO: Martín Torrijos anuncia su candidatura presidencial fuera del PRD

Reserva de cargos para diputados.
Reserva de cargos para alcaldes.
Reserva de cargos para representantes.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.