Potabilizadora de Chilibre restablece operación luego de evento en Sistema de Interconectado Nacional

La recuperación del suministro de agua potable será progresivo tanto en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Instalaciones de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre. Foto: IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre restableció sus operaciones al 100%, tras una evento en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El SIN registró una falla la tarde de este jueves, afectando el suministro de electricidad desde la provincia de Colón, Panamá y San Miguelito.

VEA ESTO: Idaan exonerará 25% de saldos a los clientes morosos en un plan que durará siete meses

Lugares como France Field, Altos de Los Lagos, La Feria, El Giral, Buena Vista, Sardinilla en Colón; parte de Costa del Este, Santa Librada, Pan de Azúcar, Chilibre, entre otros en Panamá, así como la planta Federico Guardia Conte se afectaron.

Esto provocó que la instalación disminuyera su producción por varias horas.

Y, pasadas las 4:00 p.m., el IDAAN informó el restablecimiento de los motores, sin embargo la recuperación plena del suministro de agua será de manera progresiva.

VEA ESTO: Galón de gasolina de 91 y 95 octanos subirá entre 3 a 10 centavos a partir del viernes 3 de junio

Por su parte, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), a cargo del SIN, confirmó que los eventos ocurrieron en los circuitos No. 34-13 y 34-8 de la Subestación de La Chorrera y de propiedad del distribuidor del área, afectando a su vez el Sistema Interconectado Nacional.

Y, aseguran que los equipos de protecciones del SIN operaron eficientemente protegiendo así la operación de transmisión.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.