La paralización de la potabilizadora, entre 6:00 a.m. y 3:00 p.m., afectará el suministro en parte de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre suspenderá sus operaciones de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., el sábado 26 de noviembre para dar paso a una serie de trabajos de mantenimiento.
Mediante comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) precisó que las labores consisten en la introducción de buzos en la toma de agua cruda para revisión de las compuertas inferiores, inspección a los tanques de succión de agua tratada y mantenimiento a la subestación eléctrica de 115 KV.
Se prevé que una afectación al suministro en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito.
VEA ESTO: Dan ultimátum a contrato de Minera Panamá hasta el 14 de diciembre
Aunque se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
El IDAAN agregó que como parte de las acciones de contingencia pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de carros cisternas.
También se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.
VEA ESTO: Estudios de ecocardiogramas se realizarán en la Ciudad de Salud
Por otra parte, el IDAAN recomienda a los usuarios residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante este periodo y se recupere el sistema a partir de la finalización de los trabajos, al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten.