Piden unidad partidaria de todos los miembros

PRD advierte proceso disciplinario por desobediencia partidaria

A pocos días para la elección de la directiva de la Asamblea Nacional, el tribunal de disciplina del PRD dictó la línea de obedecer sus estatutos.

El CEN del PRD recibió al candidato presidencial, José Gabriel Carrizo, el pasado 20 de junio. Foto: Twitter/PRDesPanama

El Tribunal Nacional de Disciplina y la fiscalia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) lanzaron una advertencia a todos sus miembros que de no acatarse los estatutos, se iniciarán procesos disciplinarios.

En un comunicado, estas entidades del PRD avisaron que el incumplimiento, la desobediencia y conductas que contravengan el deber de los miembros del partido o de un actor, será objeto de un proceso disciplinario de acuerdo con los procedimientos legales y sanciones establecidas en los artículos 88 y 95 del estatuto, según la gravedad de la falta.

VEA ESTO: Jaime Vargas es candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional

Aunque la advertencia se hace de forma general y sin asunto especifico, se publica a pocos días para la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

En este caso, ya la bancada del PRD, cuyos miembros también encabezan el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, eligieron a Jaime Vargas como el candidato a presidir la Asamblea, por tanto esperan la votación masiva de sus diputados.

De hecho, Crispiano Adames, el presidente saliente de la Asamblea Nacional y ex contrincante de José Gabriel Carrizo en las elecciones primarias del PRD anunció que apoyará a su colega.

VEA ESTO: Seis diputados del PRD se quedaron y catorce van por la reelección

Cabe destacar que previo a esta decisión ocurrieron encuentros entre los miembros del tribunal de disciplina y del CEN con el candidato Carrizo, a quien recibieron la semana pasada.

De igual forma, el ministro y segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes adelantó públicamente que habría sanciones para los diputados que no siguieran la línea de votar por Vargas.

Este sábado 1 de julio arrancará el último periodo constitucional en la Asamblea Nacional, hasta la nueva conformación del Legislativo después de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

VEA ESTO: Maribel Gordón sube al segundo lugar en la libre postulación presidencial

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.