Elecciones primarias

PRD elige a José Gabriel Carrizo como su candidato presidencial

Carrizo se convirtió en candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático en unas primarias con 60% de participación electoral.

Sin sorpresas, la membresía del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligió por amplia mayoría al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, como candidato presidencial para 2024.

El hombre de confianza del mandatario Laurentino Cortizo alcanzó 128,956 votos hasta las 7:05 p.m., el doble de los obtenidos por su más cercano contrincante, el diputado Crispiano Adames que registró 65,357 (27.98%).

VEA ESTO: Ricardo Martinelli se convierte en candidato presidencial para 2024

Las aspiración de Carrizo se oficializa, tras una jornada electoral que tuvo cerca del 60% de participación, en el partido con mayor cantidad de adherentes del país.

Según la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) puesta en marcha por el Tribunal Electoral, de los 731,267 habilitados para las primarias, 276,891 ejercieron su derecho al sufragio y de estos 239,536 fueron votos válidos, 29,008 en blanco y 14,347 fueron nulos.

VEA ESTO: Zulay Rodríguez culpa a Cortizo y Carrizo por caso de lingotes de oro

Con estos resultados, el vicepresidente Carrizo de convierte en el segundo candidato a la Presidencia, después de la elección de Ricardo Martinelli por el partido Realizando Metas.

‘Recibo esta noticia con la convicción de hacer lo correcto, no lo fácil’, expresó Carrizo al contestar la llamada del Tribunal Electoral, confirmando su triunfa en esta elecciones internas.

VEA ESTO: Carta a Rubén Blades

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.