Subsidio vigente desde julio de 2022

Precio del combustible a $3.25 se mantendrá por un mes más

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio de los combustibles hasta el 15 de septiembre, este lleva más de un año de establecido.

El subsidio solamente es aplicable para la gasolina de 91 octanos y el diésel. Foto: Archivo

El presidente Laurentino Cortizo extendió por un mes más, el subsidio al diésel y a la gasolina de 91 octanos que mantiene el precio fijo de $3.25 por galón.

En Consejo de Gabinete se aprobó la extensión a partir de este 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

VEA ESTO: Subsidio de los combustibles se extiende hasta el 14 de agosto

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible.

El presidente puso a la consideración del Consejo de Gabinete esta propuesta para la adopción de medidas y acciones presupuestarias que permitan la asignación de nuevos recursos hasta por la suma de $20 millones para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.

VEA ESTO:Cortizo extiende el Vale Digital hasta septiembre

Según el Órgano Ejecutivo este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

Asimismo indican que con la aplicación del subsidio continúan impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.

VEA ESTO: Pobreza a la carta

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.