Descuento en medicamentos

Precios de 170 medicamentos bajarán en 30% a nivel nacional

La reducción de precios de 170 medicamentos entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, por seis meses prorrogables.

En Panamá, los medicamentos más solicitados son los de pacientes con enfermedades crónicas. Foto: Ilustrativa/Pexels

Los precios de venta de 170 medicamentos bajarán un 30% a partir del lunes 15 de agosto y por seis meses prorrogables, por orden del presidente, Laurentino Cortizo.

VEA ESTO: Declaran sesión permanente para debatir proyecto que agiliza compra de medicamentos

Al momento de redactar esta información no se cuenta con una lista detallada de los medicamentos que deberán ser vendidos con la reducción del 30%, no obstante el mandatario informó que los jubilados serán beneficiados, porque podrán comprar con el descuento usual de 20%, más el anunciado.

‘Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante’

Laurentino Cortizo, presidente de la República.

La Presidencia de la República confirmó que Cortizo ordenó esta medida luego de acoger las recomendaciones de la Comisión Especial que coordina el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y en la que participan empresarios y asociaciones de pacientes.

VEA ESTO: Evaluarán precios topes a medicamentos en mesa técnica coordinada por Carrizo

Los principales medicamentos requeridos en Panamá, y que escasean o tienen altos precios, son los recetados a los pacientes de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.