Nuestro Punto

Veracidad, Información y Precisión

Preludio del caos

Pareciera que al gobierno de Cortizo le faltan hombres y mujeres que sepan y entiendan, tanto el lenguaje ministerial y ejecutivo, así como el del pueblo mismo.

Solo basta que se combinen un poco de organización y una pizca de disconformidad para que en Panamá se cocine el caos. Así lo evidencian las acciones que, en diferentes momentos, durante los últimos tres meses, han desarrollado sectores representativos de diversas vertientes del transporte de carga, selectivo, equipo pesado, del sector obrero y de todos los niveles sociales.

Estas maniobras, que se producen en puntos sensibles de la ciudad o el interior del país, traen consigo afectaciones e incomodidad a la mayoría de la población que literalmente queda a pie, mientras se le asestan nuevos golpes a la ya desencajada economía del país.

Pero más allá de los tropiezos efímeros que causan estas escaramuzas matutinas, llama la atención la incapacidad del gobierno y sus representantes para ir más allá de simplemente apaciguar el fuego.

Nos están llevando al límite

Sí, lo apaciguan, porque al no resolver los temas de raíz ni establecer acuerdos para dar espacio a acciones que solucionen de manera definitiva los problemas, nos ponen ante el escenario recurrente y fastidioso de ver a enfermeras, transportistas, activistas sociales y comunidades en diferentes rincones de país, volviendo a trancar calles al cabo de un tiempo.

El problema radica en que aparentemente estamos ante un gobierno que cuenta con un equipo gerencial demasiado novato, sin aperos políticos y sin ascendencia en la población. La gente no se ve ni se siente representada por ellos y por la tanto es difícil que se comuniquen y mucho menos que les crean.

Mundo de finanzas

Pareciera que al gobierno de Laurentino Cortizo le faltan hombres y mujeres que sepan y entiendan, tanto el lenguaje ministerial y ejecutivo, así como el del pueblo mismo, que no comprende ni quiere saber de excusas y promesas, sino que reclama respuestas claras y oportunas.

De mantenerse esta tónica, cada vez habrá más gente en la calle y será más difícil replegarlos. Hay que anticiparse al caos señor presidente. Panamá ya no aguanta tanto sobresalto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?