Preparan fin del estado de emergencia por covid-19 en Panamá

El presidente Laurentino Cortizo dio orden al ministro de Salud, para preparar la eliminación del estado de emergencia por covid-19.

Un grupo de personas hacen la fila en las instalaciones de Soho Mall, para aplicarse las dosis contra covid-19. Foto: Twitter/JCBellaVista

En los próximos días se espera el anuncio del Gobierno sobre el levantamiento del estado de emergencia por covid-19, establecido en el año 2020.

De acuerdo con la viceministra de Salud, Ivette Berrío, el Departamento de Epidemiología de encuentra preparando los documentos que sustentarán dicha decisión.

‘El presidente ya dio las indicaciones al ministro. Y nosotros estamos ya con el equipo idóneo que es el Departamento de Epidemiología, haciendo toda la documentación legal para emitirla a nivel nacional’, dijo Berrío en declaraciones a TVN Noticias.

VEA ESTO: Levantan obligatoriedad de hisopados, tarjeta de vacunación y código QR

La funcionaria indicó que será el ministro Luis Francisco Sucre, quien en los próximos días dará la información a la ciudadanía.

Con esta decisión, Panamá levantaría la última medida relacionada con la pandemia de covid-19 y la cual permitía una serie de compras directas para proveer insumos para detección y atención de la enfermedad.

Cabe destacar que recientemente se eliminó el distanciamiento físico y aforo, así como los requisitos de hisopados, tarjetas de vacunación y código QR para el ingreso de turistas al país.

De igual forma se ha levantado el uso obligatorio de mascarillas en áreas abiertas y solo se mantiene esta medida dentro de hospitales y del transporte público.

VEA ESTO: Se retomará el saludo físico de la paz en las misas de Panamá

En este sentido, el informe del Ministerio de Salud de la semana del 11 al 17 de septiembre precisa que hay un 5.7% de positividad de covid-19, con 2,260 casos activos.

A la fecha de dicho informe se registran 7 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, 75 en sala, 2,178 en aislamiento domiciliario y 8,490 fallecidos, desde marzo de 2020.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.