Preselección de magistrados de la CSJ pasará por ‘evaluación adicional’ privada

El presidente Laurentino Cortizo anunció que recurrirá a una contratista de «headhunter» o empresa especializada en selección de personal

El presidente Laurentino Cortizo durante su visita a la provincia de Chiriquí, el 23 de abril de 2021. Foto/Twitter @NitoCortizo

Una vez más, el presidente Laurentino Cortizo valorará la recomendación de una empresa de selección de personal para elegir aspirantes a cargos de alto perfil, en este caso a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En efecto, el mandatario aseguró en declaraciones recientes que lo hará después que la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia envíe su preselección.

«Yo voy a utilizar una empresa tipo «headhunter» que me haga una evaluación adicional, para de ese grupo, tener más depurado y poder designar a finales de año a los dos magistrados», dijo.

Se trata del mismo paso que dio cuando escogió al abogado Eduardo Rubén Ulloa, exprocurador de la Nación que renunció al cargo en enero.

Luego de revelar esto, reiteró que él personalmente procurará buscar perfiles que cumplan con «la triple c», idea que ha simplificado para referirse a quien tenga conocimientos, compromiso y carácter.

Abren convocatoria para elegir a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema

Y destacó; «Si no tiene carácter no funciona».

En relación con el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Cortizo deberá designar a seis durante todo su periodo.

Por ejemplo, la selección de los dos magistrados principales y sus suplentes, será para reemplazar a Hernán De León de la Sala Civil y Luis Ramón Fábrega de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Ambos magistrados culminarán su periodo de diez años, el 31 de diciembre de 2021.

Presidente Cortizo muestra apoyo a Javier Caraballo y anuncia convocatoria de magistrados

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.