Presentan apelación contra orden de extradición de Luis Enrique Martinelli

La semana pasada un Tribunal guatemalteco autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares hacia Estados Unidos.

Luis Enrique Martinelli durante su comparecencia en tribunales de Guatemala. Foto Twitter @Sosegeda2287

La defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares presentó este jueves en Guatemala, una apelación a la orden de extradición hacia Estados Unidos.

Los abogados de Luis Enrique, uno de los hijos del expresidente, Ricardo Martinelli, sustentan que goza de ‘inmunidad’, al ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El recurso surge una semana después que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos.

Guatemala autoriza la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos

Luis Enrique y su hermano, Ricardo están retenidos en Guatemala desde julio del año pasado, luego de una solicitud de extradición de Estados Unidos.

El pasado 5 de febrero, una fiscalía de Nueva York presentó una nueva imputación de delitos relacionados con el lavado de dinero.

En un documento, la Fiscalía del distrito este aseguró que ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, conspiraron para cometer blanqueo de capitales, además de dos delitos de ocultamiento de información.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.