Presentan borrador de la Ley General del Deporte y la Recreación

La iniciativa tiene por objeto estimular, fomentar, promover y garantizar el derecho humano a tener acceso y participar plenamente en la actividad física, el deporte y la recreación.

El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, sustentó ante los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) y federados afiliados, el borrador de la Ley General del Deporte y la Recreación.

En la sede del COP en Llanos de Curundu, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y aportar ideas a la iniciativa de Pandeportes que tiene por objeto estimular, fomentar, promover y garantizar el derecho humano a tener acceso y participar plenamente en la actividad física, el deporte y la recreación, en condiciones de aficionado o profesional.

En el conversatorio todos los federados en compañía de Damaris Young, Presidente del Comité Olímpico de Panamá, coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones para trabajar unidos en beneficio de los atletas.

VEA ESTO: Suspenden a jugador de los Yankees de Nueva York por comentario racista

Adicional, el Director General de Pandeportes, Héctor Brands, se hizo eco de todas las opiniones realizadas por los invitados y manifestó que la Ley General del Deporte y la Recreación quiere fortalecer la gestión pública, a través de una gobernanza con la participación de la sociedad civil.

Los presentes también conocieron los diferentes puntos que están incluidos en el borrador de la ley, como por ejemplo el cumplimiento de sus obligaciones, el alcance de los logros y metas establecidos, el uso adecuado de los recursos públicos recibidos y de los recursos de autogestión, el respeto de los derechos de los deportistas, y cualquier otra información que considere necesaria para el cumplimiento de su función como dirigente deportivo.

VEA ESTO: Juicio contra cinco personas por peculado en caso albergues será en noviembre de 2024

El Instituto Panameño de Deportes seguirá trabajando en beneficio de los atletas panameños como la entidad reconocida a nivel nacional e internacional con el liderazgo y excelencia en el desarrollo integral del Deporte y la Recreación en nuestro país.

INFORMACION DE: PANDEPORTES

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.