Presidente Cortizo condena asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

El cruel asesinato esta madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moise conmueve a la comunidad internacional. Desconocidos irrumpieron en su casa y lo abatieron.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo. Twitter/NitoCortizo

El presidente la República, Laurentino Cortizo lamenta y condena el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moise.

En la cuenta oficial de Cortizo en Twitter, se lee ‘Panamá lamenta y condena de manera enérgica el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise’.

En ese mismo mensaje el mandatario panameño hace un llamado de unidad para que ‘Haití encuentre la paz social y el restablecimiento de sus instituciones democráticas’.

Moise falleció este miércoles tras un ataque armado perpetrado por extranjeros, según dio a conocer el primer ministro saliente, Claude Joseph.

‘El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español’, afirmó Joseph sobre el asalto a la casa de Moise, donde también fue atacada su esposa Martine Moise.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran, precisa la agencia internacional AFP.

Reseñan que además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño. 

Otros mandatarios de América también han expresado sus condolencias tras el magnicidio.

Entre ellos, el presidente del vecino Costa Rica, Carlos Alvarado, y el colombiano Iván Duque, quien recientemente sufrió un atentado en el helicóptero donde se trasladaba.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.