Presidente Cortizo: ‘En octubre se conocerán a los magistrados’

El presidente Laurentino Cortizo aseguró que el domingo leerá los informes y consultorías relacionados con la convocatoria a elección de magistrados.

El presidente Laurentino Cortizo durante homenaje a las enfermeras. Foto: Twitter/NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este jueves que en el mes entrante se conocerán a los candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

‘Voy a aprovechar el domingo para leer la información, pero yo me voy a ajustar al mismo procedimiento. En octubre se conocerán a los magistrados’, expresó el mandatario.

Presidente Cortizo recibe informe sobre aspirantes a magistrados

Además de la lista de 77 aspirantes que fue remitida por el Pacto de Estado por la Justicia, el presidente evaluará una consultoría privada para designar a los candidatos a magistrados.

Cortizo dio estas declaraciones después de un homenaje a las enfermeras que han laborado en la Estrategia Continua de Vacunación contra covid-19.

El Ejecutivo debe nombrar dos magistrados principales antes de diciembre, uno para la Sala Primera de lo Civil y otro para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, con sus respectivos suplentes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?