Presidente Cortizo entrega la Bandera al Equipo Olímpico para Tokio 2020

El Presidente de la República , Laurentino Cortizo entregó este miércoles la Bandera Panameña a la atleta Nathalee Aranda en representación de los 10 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Presidente Cortizo entrega la Bandera al Equipo Olímpico que estará en Tokio 2020

En un extraordinario día para el deporte Panameño, el Presidente Cortizo entrega la bandera Panameña a la Atleta Nathalee Aranda para ser compartida con los 10 integrantes del equipo Olímpico Panameño conformado por:  Emily Santos y Tyler Christianson en (Natación), Alonso Edward (Atletismo) , Natahalee Aranda (Atletismo) Gianna Woodruff (atletismo), Jorge Castelblanco (Atletismo), Christofer Jurado (Ciclismo), Atheyna Bylon (Boxeo), Miryam Roper y Kristine Jiménez (Judo).

Es un honor entregar el Pabellón Nacional a Nathalee Aranda, en representación de los 10 atletas que serán parte de la historia de nuestro deporte, participando en las Olimpiadas Tokyo 2020. ¡Qué orgullo como panameño acompañarlos en sus logros, cuentan con todo mi apoyo! dijo el Presidente, Cortizo.

El presidente junto al Vice Presidente, Gabriel Carrizo y el Director de Pandeportes, Hector Brands, han revelado que están trabajando con empeño y dedicación para que los atletas panameños de todas las disciplinas deportivas del país, pronto tendrán un Centro de Alto Rendimiento con estándares de referencia de modelos exitosos a nivel internacional.

El director de Pandeportes, Hector Brands ha asegurado que a través de esta apuesta por el deporte, potenciaran las capacidades de los atletas y también ampliaran la capacidad de soñar y generar muchas más glorias deportivas.

Brands ha estado participando de constantes giras internacionales para buscar consolidar las infraestructuras del deporte Panameño.

También estuvieron presentes: La presidenta del COP, Damaris Young y el Director Técnico y ex medallista Olímpico, Irving Saladino.

Panamá tendrá diez atletas en Tokyo 2020, con 4 millones de panameños apoyándolos.

Panamá hizo su primera aparición Olímpica en los Juegos de Ámsterdam 1928 con el nadador bautizado como El Olímpico Solitario, Adán Gordón, quien fue el único componente de la delegación Panameña.

Tokio 2020 será la decimoctava vez que Panamá participe en unos Juegos Olímpicos. Y fue precisamente en Tokio en 1964 donde Panamá llevó a la mayor delegación de su historia. Fueron 10 atletas (seis hombres y cuatro mujeres) los que compitieron en cinco disciplinas diferentes en Tokio 1964. Repitieron este logro en Río 2016, cuando otros 10 deportistas del país (seis mujeres y cuatro hombres) acudieron a la cita Olímpica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.