Presidente Cortizo sanciona ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional

En esta ley se establece la prohibición de transmitir música estridente y de vender bebidas alcohólicas el 20 de diciembre, además se considerará como un día de descanso obligatorio.

Trinidad Ayola de la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos el 20 de diciembre sostiene la ley sancionada por el presidente Cortizo. Foto: Twitter/NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó este jueves la ley que declara al 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, fecha en la que se recuerda a los caídos por las invasión de Estados Unidos a Panamá.

‘Con la sanción de la ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida’, manifestó el presidente a través de Twitter.

Después de 32 años, Panamá aprueba iniciativa que declara Día de Duelo el 20 de diciembre

Entre las medidas contempladas en estas ley están: la prohibición de transmitir música estridente y de vender bebidas alcohólicas el 20 de diciembre, medidas que de incumplirse se impondrán multas de 500 a 5,000 dólares.

La ley, por otro lado, modifica el numeral 2 del artículo 46 del Código de Trabajo para que la fecha sea considerada como día de descanso obligatorio, junto el 9 de enero y el Viernes Santo. Este punto debe ser reglamentado por el Órgano Ejecutivo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.