Presidente de la Cámara de Comercio califica restricciones como ‘incoherentes’

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza cuestiona las restricciones de toque de queda y cuarentena dominical, que a su juicio está agravando la crisis socioeconómica en medio de la pandemia.

José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá. Foto: @CCIYAP

Como ‘incoherentes’ calificó a las restriciones de movilidad de toque de queda y cuarentena dominical, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza.

A través de la columna La Cámara Opina, Icaza asegura que la crisis socioeconómica supera a la sanitaria y solicita el cese de las restricciones.

Panamá evaluará peticiones de jóvenes para vacunarse contra covid-19

‘Resulta incomprensible que el Ministerio de Salud y su titular insistan en repetir las fórmulas que han sumido al país en esta debacle’, manifiesta el presidente de la Cámara de Comercio.

Sustenta que las medidas no se ameritan, tomando en cuenta que tras 16 meses de la pandemia, el escenario es distinto porque el 60% de lo contagios se detecta en la población menor de 40 años y la capacidad hospitalaria instalada pasó de 175 a 698 cama en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir que los hospitales no están saturados.

Por tanto, consideran que es procedente reasignar los recursos a las áreas más impactadas, de igual forma hacen un llamado para mayor docencia del proceso de vacunación y una apertura para todo el que pueda y quiera vacunarse.

Por otro lado, Icaza califica de alarmante la situación socioeconómica, con una tasa de desempleo que pasó de 7% de 18%.

‘El número de empresas cerradas, hoteles desocupados, locales y viviendas vacíos o abandonados, e individuos en la informalidad es devastador’, alertó el ejecutivo.

Ministerio de Salud anuncia nuevas restricciones y puntos de vacunación con Pfizer

Sumado a esta situación, hace un llamado por la ‘obstaculización’ de turistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las restricciones de movilidad impuestas que consideran un irrespeto a las derechos y libertades .

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.