Presidente del Alianza es detenido por la tragedia estadio de El Salvador

La Fiscalía aseguró que “se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán”. 

Luego de realizar las diligencias de investigación, se logró individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán.

El presidente del reconocido equipo Alianza FC de la primera división del fútbol Salvadoreño, Pedro Hernández, 2 gerentes y otras 2 personas han sido arrestadas en El Salvador como responsables de la tragedia acontecida en el Estadio Cuscatlán, que dejó 12 fanáticos fallecidos y cientos de heridos según la información de la Fiscalía General de la República (FGR).

Otros detenidos han sido los gerentes de Seguridad y Financiera del equipo, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, Reynaldo Avelar Contreras, gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), encargada de la administración del Cuscatlán y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio considerado uno de los principales responsables .

Todos serán acusados según el Ministerio Público, por los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

La Fiscalía aseguró que los organizadores vendieron más boletos de manera ilegal y se permitió la venta de alcohol fuera del estadio.

VEA ESTO: Diakhaby del Valencia se niega a posar para foto en protesta por racismo

Ahora las autoridades buscan saber por qué los administradores del estadio sólo abrieron un portón de la zona sur y por qué lo cerraron con miles de fanáticos tratando de ingresar.

El sector general donde inició la tragedia estaba designado exclusivamente para los aficionados de Alianza.

VEA ESTO: En ausencia de testigos transcurrió tercer día del juicio de New Business

La Federación Salvadoreña de Fútbol y la dirigencia de la Primera División del Fútbol Profesional anunciaron el inmediato fin del Campeonato Nacional 2022-2023 tras la tragedia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.