Presidente enciende las redes con advertencia para funcionarios no vacunados

El presidente Laurentino Cortizo afirmó este viernes que evalúa enviar a funcionarios no vacunados a sus casas y sin sueldo.

Declaraciones del presidente Laurentino Cortizo.

Las primeras declaraciones del presidente Laurentino Cortizo en varios días lo han llevado a generar críticas y comentarios en su contra.

Desde la provincia de Herrera donde realizó una gira de trabajo este viernes, el mandatario tocó el tema de las personas que deciden no vacunarse.

Y en tono de enojo envió una advertencia que para algunos conocedores choca con los preceptos constitucionales.

Específicamente, arremetió contra los funcionarios que aún no están vacunados.

‘Es importante vacunarse, incluyendo a los funcionarios públicos, no tienen ningún derecho a no estar vacunados’, expresó.

Y agregó la advertencia: ‘estoy analizando la posibilidad de que los que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo a su casa’.

Gobierno impone vacunación contra covid-19 a los beneficiarios del Vale Digital

Más temprano, el propio defensor del pueblo, Eduardo Leblanc Jr., hizo un llamando al sector público y privado a respetar la decisión, tanto de quienes se vacunan, como de los que no se vacunan.

Y tras la fuerte advertencia del presidente Cortizo, algunos abogados ya reaccionan ante sus palabras.

Uno de ellos es Roberto Ruiz Díaz quien reaccionó asegurando que quien quedará en la Asamblea Nacional con una denuncia será el propio presidente.

Por su lado, el abogado Alfonso Fraguela asegura que obligar a los funcionarios a vacunarse y que de lo contrario se van de licencia sin sueldo, constituye ‘una clara violación a los derechos humanos, especialmente al derecho al trabajo’.

Incluso, la abogada y defensora de Derechos Humanos, Yakarta Ríos, dijo que se incurre en abuso de autoridad.

Por su parte, el presidente Cortizo sostuvo su advertencia y horas después declaró que no está en el cargo para ‘tirar besitos’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.