Presidente firma ley de uso medicinal del cannabis y registro de ofensores sexuales

El mandatario Laurentino Cortizo sancionó en total 6 nuevas leyes. Otras, en el plano de educación y pago retroactivo a funcionarios de carrera.

Panamá cuenta a partir de hoy con una regulación del uso medicinal, terapéutico y científico del cannabis. Foto ilustrativa: Pexels.com

Panamá cuenta a partir de este miércoles, con un marco regulatorio para el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

Esto, luego que el presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley que crea la regulación, acceso vigilado y controlado del cannabis.

Con propósitos únicamente médicos, científicos, de investigación y veterinarios a nivel nacional.

Sin embargo, esta no es la única ley de la República adoptada esta noche, porque el mandatario firmó otras cinco.

Entre las de mayor relevancia está la ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales.

El cual consiste en una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de menores de edad y trata de personas.

También firmó una ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, con la finalidad de reconocer el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.

Por otro lado, sancionó ley que establece y regula la educación en casa en Panamá; opcional, a través de diferentes modalidades, para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo.

Una ley que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, que tendrá como objetivo concientizar a estudiantes graduandos sobre las causas y consecuencias del cambio climático, para que a su vez participen activamente en actividades de reforestación.

Por último, sancionó la ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava autos, mediante la captura de agua lluvia y su reutilización.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?