Presidente francés aprueba por decreto el aumento de la edad de jubilación

Con una población en contra y sin el respaldo de la Asamblea Nacional, el Gobierno de Macron aprobó la  reforma de las pensiones  a través del polémico decreto 49.3

Millones de franceses salen a las calles

Apenas unas horas después de que el gobierno de Francia recurriera a un artículo de la Constitución para elevar la edad de jubilación sin la aprobación de los diputados, continúan las protestas en varias ciudades del país europeo.

En París, había más de 6.000 personas en la Plaza de la Concordia al final del día. Los sindicatos franceses ya han anunciado que planean otro día de huelgas y manifestaciones, dijo una portavoz.

«El frente único sindical sigue exigiendo el retiro de la reforma y llama a otra jornada de huelgas y manifestaciones para el jueves 23 de marzo», dijo en conferencia de prensa la líder sindical de línea dura de la CGT, Catherine Perret.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron invocó poderes constitucionales especiales para aprobar una reforma de pensiones muy disputada sin votación en la Asamblea Nacional, donde su partido centrista carece de una mayoría absoluta.

“El Presidente del Gobierno podrá, previa deliberación del Consejo de Ministros, elevar la responsabilidad del Gobierno ante la Asamblea Nacional respecto de la votación de un texto”, dice el citado artículo, permitiendo así su aprobación sin que los legisladores expresen su opinión al respecto.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.