COVID-19

Presidente ordena que en restaurantes y bailes se solicite el código QR

El presidente Laurentino Cortizo dijo que los dueños de restaurantes y promotores de bailes se comprometieron a pedir el código QR y la tarjeta de vacunación.

El presidente Laurentino Cortizo y la primera dama, Yazmín de Cortizo durante los actos del Bicentenario, el 28 de noviembre de 2021. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo lanzó un llamado de atención este domingo a los dueños de restaurantes y a los promotores de eventos como bailes, para que cumplan con pedir el código QR o tarjeta de vacunación a clientes.

El mandatario expresó que para su reapertura, estos locales y promotores de eventos se habían comprometido a incluir estos requisitos para sus clientes, pero en la actualidad no son todos los que así lo hacen.

Por tanto, el presidente asegura que lo que va a suceder no es que perderán ‘uno o dos cliente’, sino que se verá obligado a ordenar nuevos cierres en el país, por el posible incremento de contagios de covid-19.

‘Cúmplanlo, porque si no lo hacen no es que van a perder uno o dos clientes, me pueden poner a mí en una situación difícil de tener nuevamente que cerrar dentro de un mes o en un mes y medio’, expresó a la prensa.

Ministerio de Salud prepara la estrategia ante variante ómicron de covid-19

Las declaraciones surgen en medio de la alerta mundial por la aparición de la nueva variante de covid-19, denominada ómicron, y por la cual ya se ha ordenado el cierre de diversas fronteras y aeropuertos a nivel internacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que presentarán una propuesta al mandatario para que se evite el acceso a Panamá de viajeros provenientes de los países donde ya se han detectado los primeros contagios de ómicron.

Sin embargo, hasta la fecha, en Panamá no se ha definido ninguna estrategia o medida ante la detección de ómicron.

Tantos las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo, así como las del ministro Sucre se dieron en medio de los actos protocolares por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?