Prevén fuertes oleajes, máximas mareas y lluvias hasta el 28 de junio

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un nuevo aviso de vigilancia ante las condiciones climáticas sobre Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda no hacer actividades al aire libre. Foto: @Sinaproc_Panama

Una vez más para este fin de semana se ha emitido un aviso de vigilancia por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante los pronósticos de lluvias de la temporada, además de fuertes oleajes y máximas mareas.

La institución estableció esta alerta hasta el lunes 28 de junio, esperando oleajes, mar picado y corrientes de resacas en el Pacífico, como efecto del Mar de Fondo y de las lluvias..

El Sinaproc advierte principalmente a bañistas y capitanes de embarcaciones livianas sobre los oleajes que alcanzarán altura desde 0.5 a 2.5 metros.

Consulado de Panamá en Miami habilita línea telefónica tras derrumbe de edificio

Por su parte, la Dirección de Hidrometereológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica estima acumulados máximos de lluvias por día probables en áreas bajas y costeras desde 20 a 70 milímetros o litros de agua y montos mayores hacia las montañas del país.

‘Aunque estas lluvias son típicas de la temporada habrá momentos que serán de moderadas a fuertes en diversos sectores’, explica el Sinaproc.

Reiteran que las mareas máximas en el Pacífico tendrán alturas de unos 17.3 pies (5.27 metros) y se registrarán hasta el martes 29 de junio.

Recomendaciones

  • Evite realizar actividades en zonas costeras
  • Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).
  • En casa, asegure techos y ventanas.
  • No cruce ríos o quebradas
  • Evite transitar por zonas inundables.
  • Los números de emergencia del Sinaproc son: 520-4429/26 y *335.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.