Primer caso de variante india fue detectado la semana pasada en Panamá

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente detectado con la variante india y que ingresó por el Aeropuerto Internacional de Tocumen no presenta síntomas severos.

El costo de la prueba molecular de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es de $85. Foto @tocumenaero

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este viernes el primer caso de variante india de covid-19 detectado en el país.

Sin embargo, es hasta hoy, una semana después que el Minsa suministra la información, dando a conocer que el paciente está aislado y sin presentar síntomas severos.

‘La secuenciación la realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas, el cual notificó el caso de esta variante proveniente de India’, indicaron el comunicado enviado hoy.

Según el Minsa, también se hizo la trazabilidad de todos los contactos del viajero dentro del avión en el que viajaba.

Ministro Sucre se reúne con directores médicos ante situación de covid-19

Desde el pasado 3 de mayo, la institución estableció un procedimiento especial de ingreso para viajeros con procedencia de India, Sudáfrica y Suramérica.

Obligatoriamente deben realizarse una prueba PCR molecular y de salir negativa deben guardar aislamientos en hoteles no covid-19 por tres días. Pasado este periodo de salir positiva la prueba, estas personas tienen la obligación de permanecer en un aislamiento de 14 días.

Defunciones y contagios

Para este viernes 7 de mayo, el Minsa confirmó 3 defunciones y 398 nuevos contagios, para un total de 6,225 fallecidos y 3,984 contagios positivos a nivel nacional.

De éstos, 3,439 corresponden a los casos en aislamiento en casa, 183 en hoteles. Mientras que de los 362 hospitalizados, 306 permanecen en sala y 56 en Unidades Cuidados Intensivos (UCI).

Desde su impacto en marzo de 2020, Panamá acumula 366,762 casos detectados y 356,520 recuperados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.