Primer debate sobre reformas electorales comenzará el 18 de agosto

Entre los temas más sensitivos a analizar están los de paridad y la doble postulación.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales es la encargada de revisar el Código Electoral y presentar una propuesta a la Asamblea, previo a cada elección general. Foto: Tribunal Electoral

El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, confirmó que el 18 de agosto iniciará el primer debate sobre las reformas electorales.

La cita será en el auditorio Titi Alvarado a la 1:00 p.m.y según el diputado ya hay puntos conversados con diputados y partidos políticos.

De acuerdo con Castillo, el proyecto de ley actual es menos complejo que los anteriores y hay tiempo para debatir hasta el mes de octubre.

Entre los asuntos que consideró más sensitivos para esta nueva reforma son: la doble postulación de candidatos así como la paridad a cargos de elección.

El proyecto de ley que reformará el Código Electoral para las elecciones generales del 2024 fue presentado, el miércoles 10 de febrero, a la Asamblea Nacional por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Y la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2020 (CNRE) aprobó 323 artículos, que reestructuran preceptos, adicionan y derogan otros de la norma vigente.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.