Primera ministra de Italia elimina el Superbonus de las Viviendas

Meloni ofreció el 90 del superbonus durante la campaña electoral pero ahora lo elimina y también el 50% de descuento en facturas

Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, justificó públicamente su decisión de revocar un paquete de incentivos fiscales para la renovación de viviendas y dijo que «nada es gratis» cuando el gasto depende del Estado.

Tras ausentarse de los compromisos públicos a causa de la gripe, la primera ministra respondió a las críticas por la cancelación del «Superbonus», un programa creado por el gobierno de Giuseppe Conte en 2020 y que preveía la devolución en el Impuesto a la Renta por gastos con eficiencia energética y obras antisísmicas.

«El Superbonus cuesta 2.000 euros para cada italiano. Cuando el Estado gasta, nada es gratis», dijo Meloni en un vídeo en las redes sociales. Según ella, la iniciativa tuvo un coste total de 105.000 millones de euros y un fraude que sumó «unos 9.000 millones de euros».

«Ahora tenemos que defender el presupuesto público», agregó el Meloni, y señaló que, si se mantuviera el programa, el gobierno correría el riesgo de quedarse sin dinero.

Asociaciones de constructores afirman que la cancelación del Superbono provocará el cierre de empresas y pondrá en peligro la expansión de la economía, además de las pérdidas para quienes ya iniciaron remodelaciones apoyándose en incentivos fiscales.

“Vamos a llamar a todas las asociaciones para preguntarles cómo podemos ayudarlas y poner todo en un camino sensato”, prometió Meloni.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.