Priorizarán Molnupiravir para pacientes con enfermedades crónicas y no vacunados

El antiviral Molnupiravir se recetará a partir de este lunes a mayores de 18 años que pasen por los primeros síntomas de la enfermedad covid-19.

Frasco de píldoras Molnupiravir de 200mg del lote entregado a Panamá. Foto: Ministerio de Salud.

Este lunes comenzó la distribución a nivel nacional de las píldoras antivirales Molnupiravir contra covid-19, sin embargo estas serán recetadas con prioridad para pacientes en condición vulnerable.

Alessandro Ganci, asesor del Ministerio de Salud (Minsa) detalló en entrevista televisiva que, entre las personas a priorizar están los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, además de personas con sobrepeso, consumidores de tabaco y no vacunados contra la covid-19.

VEA ESTO: Panamá recibe primeras píldoras antivirales para tratamiento de covid-19

El lote de Molnupiravir de la casa Merck es de 15,000 dosis, y podrá recetarse a personas de 18 años en adelante, durante los primeros cinco días de síntomas de la enfermedad viral.

Además de este medicamento de uso oral, también se contará con la pastilla Paxlovid de Pfizer y 25,000 ampollas de Remdesivir.

VEA ESTO: Consejo de Gabinete aprueba la compra de pruebas caseras y antivirales contra covid-19

Según Ganci, el objetivo de los tratamientos orales es reducir las casos graves, hospitalizaciones y defunciones por covid-19.

El médico destacó que el porcentaje de defunciones por la enfermedad está disminuyendo en Panamá, porque pasó de 2% a 0.9%, en la actualidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.