CASO EURO 14

Procuraduría abre investigación por supuesta manipulación a testigos protegidos

Un día después de la denuncia presentada por la exministra de Educación, Lucy Molinar, la institución confirma el inicio de una investigación penal.

Fachada de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en Avenida Perú. Foto: Twitter/PGN_PANAMA

El Ministerio Público abrió la tarde de este martes, una investigación penal sobre las revelaciones hechas por el testigo protegido Euro 14 y posterior denuncia formal de la exministra de Educación, Lucy Molinar.

Molinar se presentó el lunes a la Procuraduría General de la Nación, para hacer la denuncia formal sobre las aseveraciones del testigo Euro 14 en una audiencia en la que dijo que él fue obligado a incriminar al expresidente Ricardo Martinelli y a otros de sus funcionarios en ese proceso penal.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio Público se investiga la presunta Simulación de Hecho Punible y Calumnia en Actuaciones Judiciales, entre otros delitos, en la investigación realizada del caso ‘Granos’ del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) que data del año 2014.

Otros dos vinculados con escándalo en la Lotería se presentan ante la Fiscalía

‘Se procedió a iniciar una investigación objetiva y transparente con la finalidad lograr esclarecer los hechos’, indica la institución.

Asimismo advirtieron que, en caso de que se compruebe la existencia de algún hecho irregular, se tomarán las decisiones correspondientes para que se apliquen las sanciones penales o administrativas que ameriten.

La exministra querelló a las fiscales: Tania Sterling; Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y los fiscales Adecio Mojica y Nahaniel Murgas.

Además incluye en su denuncia a la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell; al exdirector del Sistema de Protección Institucional, Eric Estrada; Jacinto Gómez y al exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?