Profesora es arrestada en EE. UU. al vacunar a estudiante sin permiso

Laura Russo, una profesora de Nueva York, vacunó a una joven de 17 años en su casa sin notificar a los padres y será acusada de práctica no autorizada de una profesión.

Se está investigando cómo la profesora logró la vacuna. Foto Elements Envato (Ilustrativa)

La profesora, Laura Russo, de 54 años, fue arrestada en Nueva York, EE. UU. tras administrar una dosis de la vacuna contra el coronavirus a un estudiante de 17 años.

Russo es una profesora de biología sin tiene diploma medico o similar y coloco la vacuna al estudiante sin el consentimiento de sus padres.

Russo fue arrestada en la víspera de Año Nuevo y enfrenta hasta cuatro años de prisión por dedicarse ilegalmente a una profesión.

La policía ha informado que esta realizando una investigación para saber cómo la profesora obtuvo la supuesta vacuna Covid-19 y cuál sería la marca. Actualmente, solo se puede administrar el inmunizador de Pfizer a los estadounidenses menores de 18 años.

Un video fue grabado durante la aplicación y publicado en las redes sociales, donde la profesora le dice a la adolescente: «Estarás bien, espero» y «Aquí tienes. Vacuna en casa».

Fueron los padres del adoloescente que llamaron a la policía después de que regresó a casa y les contaron lo sucedido.

El superintendente de Herricks High School, donde trabaja la profesora, le dijo a CBS News que la sacaron del aula y que desempeñará otras funciones en el distrito escolar mientras espera el juicio del caso. Se ha fijado una audiencia para el 21 de enero.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?