The Harvard Crimson, diario de la universidad, reportó que tres profesores indicaron que al menos cuatro artículos escritos por Francesca Gino contienen datos fraudulentos.

Una científica en conducta y honestidad, referente mundial en su campo, fue acusada de fraude tras evidenciarse cambios en su investigación. Profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, en Boston, Estados Unidos, Francesca Gino está siendo denunciada por falsificar resultados de algunas de sus investigaciones ya publicadas .
La experta en honestidad de Harvard fue acusada de inventar hallazgos en sus investigaciones. Francesca Gino, una de las más destacadas profesoras en la Escuela de Negocios es investigada internamente por acusaciones que falsificó datos en sus estudios..https://t.co/yMLxomnW1n
— CarlosSanchezBerzain (@Csanchezberzain) June 26, 2023
Según The New York Times, hay muchos estudios que sospechan alteraciones, incluida una encuesta que aborda el comportamiento honesto. También según el periódico, las acusaciones salieron a la luz el 16 de junio, cuando el sitio web The Chronicle of Higher Education publicó un artículo que revelaba que Harvard había descubierto nuevos fraudes en el estudio de 2012.
VEA ESTO: 30 años sin Héctor Lavoe, icono musical de los barrios en Panamá durante los 70
El experimento en cuestión pedía a los voluntarios que rellenaran un formulario de impuestos y seguros. Los investigadores dijeron que encontraron que las personas que firmaron las declaraciones en la parte superior de la página eran más honestas que las que firmaron en la parte inferior.
El profesor y coautor del estudio, Max Bazerman, dijo que recibió un documento de 14 páginas de Harvard que incluía evidencia de los cambios. La obra fue retirada del aire en 2020.
Harvard scientist faked honesty studies – scholars
— RT (@RT_com) June 26, 2023
Business professor Francesca Gino’s colleagues are reportedly reexamining their work with herhttps://t.co/FzCDPaYUkN pic.twitter.com/mrr45ltqD7
Los denunciantes afirmaron haber escrito un informe sobre cuatro estudios que contenían pruebas sustanciales de fraude en otros artículos de Francesca, incluido un registro digital en un archivo de Excel.
Contactada por The New York Times, Francesca Gino no respondió para hacer comentarios sobre las acusaciones. Harvard Business School se negó a comentar sobre el asunto. Un hombre que se identificó como el esposo de la investigadora dijo: «Obviamente, es un tema muy delicado del que no podemos hablar en este momento»
Un comentario
DIOS MIO SI ESO SUCEDE ALLA —QUE PASARA ACA DONDE NO HAY INVESTIGADORES CIENTIFICOS—-EN LO PERSONAL CREO QUE LA ILUSTRE PROFESORA TOCO CALLO—Y CREO EL SENDERO HACIA LA LUZ DONDE SE ENCUENTRA LAS SECTAS SATANICAS DE LOS PODEROSOS QUE MANEJAN LA RESERVA BANCARIA Y LA BOLSA DE VALORES…..EL MUNDO DE LAS FINANZA AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS SATANICOS…….PERO..PERO..DIOS OBSERVA CON MUCHOS DETALLES A SU CREACION—–ADONAI—-