Promedio de contagios de covid-19 por semana es de 300 en Panamá

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud, Panamá pasa por una disminución de casos de covid-19, desde hace dos semanas.

En Panamá se mantiene la medida obligatoria de usar mascarillas y pantallas faciales en el transporte público. Foto: Metro de Panamá

En 31.8% han disminuido los contagios nuevos de covid-19 por semana en Panamá, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su informe más reciente, la (OPS) detalla que el promedio móvil de casos nuevos en 7 días, pasó de 700 casos en la semana epidemiológica 33, a 500 en la semana 35, hasta llegar a 300 en la semana 37, cuando el mínimo fue de 214 confirmaciones diarias y un máximo de 373.

Personas que aún no se han vacunado pueden acudir a centros comerciales

Respectivamente, el porcentaje de positividad tuvo un descenso, al pasar de 5.7% en la semana 35 a 4.3% en la actualidad, con una velocidad de propagación del virus (Rt) de 0.83.

Hospitalizaciones

De acuerdo con el citado informe también se registró una disminución de 38.8% de las hospitalizaciones a nivel nacional.

A la fecha la ocupación de camas hospitalarias es de 3,130 (54%).

Y hasta el 21 de septiembre de 2021 había un promedio de 224 ingresos en la semana 37, en comparación con la semana 35, en la que se reportaron 279 hospitalizaciones en promedio.

El documento menciona que al 18 de septiembre se registró un total de 64 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); es decir, 31 ingresos menos (32.6%) en las dos últimas semanas.

Panamá iniciará aplicación de tercera dosis anticovid a pacientes con VIH

Con estos indicadores el país pasará el lunes 27 de septiembre a la eliminación de la restricción de toque de queda.

Sin embargo, la medida se mantendrá de 1:00 a.m. a 4:00 a.m., para la provincia de Panamá Oeste ( excepto Capira), Chiriquí, Colón y el sector de Panamá este.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?