Protesta en Colón contra alza del combustible termina en vandalismo y con un policía herido

Piedras y balas llovieron en la ciudad de Colón en el segundo día de protestas, convocadas ante el desempleo y alza de precios de los combustibles.

Sujeto captado por las cámaras del Centro de Operaciones de Colón. Foto: Ministerio de Seguridad

Con un policía herido de bala e innumerables pérdidas económicas cerró este martes la jornada de protesta en la provincia de Colón.

La situación se tornó violenta cerca del mediodía cuando una unidad policial fue herida en la cabeza con una piedra, posteriormente, varios sujetos comenzaron a enfrentarse, no solo con piedras, sino con armas de fuego contra los uniformados.

VEA ESTO: Cierres de calles y disturbios se agudizan en la provincia de Colón

Y, fue en el sector conocido como La Feria donde se registró la balacera en la que resultó herido el policía Enos Aguirre, quien fue impactado de bala en el tórax.

Según la Policía Nacional, Aguirre de 21 años sobrevive a las heridas, sin embargo quedó en ‘estado delicado’, y por tanto fue trasladado hacia el Hospital Nacional en la ciudad de Panamá.

A la par de este suceso, las Cámaras del Centro de Operaciones de Colón grabaron a varios hombres apuntando y disparando con pistolas, razón por la que se desplegaron operativos de captura.

Por otra parte, cinco contenedores del Ferrocarril de Panamá fueron vandalizados, hecho que provocó que Panama Railway Company anunciara la suspensión de sus operaciones por las próximas 24 horas.

VEA ESTO: ¿Cómo te compongo, mondongo?

A pesar de que las protestas derivaron en vandalismo y hechos violentos, el dirigente Edgardo Voitier, sigue solicitando al presidente Laurentino Cortizo que se apersone a Colón con soluciones.

No obstante, hasta el momento el Órgano Ejecutivo no ha emitido comunicación relacionada con la situación en Colón.

Más temprano, la gobernadora Irasema de Dale aseguró que fue informada sobre la conformación de una Mesa de Alto Nivel del Gobierno, que al cierre de esta noticia no ha sido formalmente anunciada.

Un grupo de hombres se metió a los vagones del Ferrocarril de Panamá. Foto: Twitter/TraficoCPanama
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.