Protestan en Boquete trabajadores del sector cafetero

Trabajadores del sector cafetero exigen el pago de indemnizaciones  ante despidos injustificados.

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores boqueteños pertenecientes al sector cafetero, realizaron una protesta exigiendo el pago de sus indemnización, las misma ya presentadas ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El escenario de la manifestación, se desarrolló en el corregimiento de Alto Boquete, específicamente en uno de los puntos más frecuentados por los turistas nacionales y extranjeros, mejor conocido como «La entrada de Volcancito», frente al Centro de Facilidades Turísticas (CEFATI).

Samuel Montezuma, dirigente del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID), denunció el despido de varios trabajadores del sector cafetero en el distrito de Boquete, a quienes no se les ha pagado sus respectivas liquidaciones laborales.

Se han presentado las denuncias al MITRADEL, varias empresas cafeteras han violentado el Código de Trabajo y han discriminado a los trabajadores, denunció Montezuma.

Yolanda Rodríguez, Secretaria de SITRAPEID, informó que «al escoger este punto altamente visible para turistas nacionales y extranjeros , es para que todos puedan ver nuestras luchas». El recorrido se dará en las principales vías del corregimiento de Bajo Boquete, en las próximas horas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.