Proyecto de doble salario de alcaldes y representantes va a segundo debate

El Proyecto de Ley 890 se aprobó a puerta cerrada en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

El perredista Javier Sucre, quien es diputado y representante de corregimientos es proponente del doble salario. Foto: Asamblea Nacional

El Proyecto de Ley 890 que contempla artículos que permitirán devengar el doble salario a representantes, alcaldes y vicealcaldes fue aprobado en primer debate.

La iniciativa permite que estos funcionarios de elección popular puedan ejercer las funciones públicas y de forma simultánea sumar un salario de otra institución.

VEA ESTO: Esperan partida para pagar deuda del subsidio del tanque de gas

La decisión se tomó el jueves en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, a puerta cerrada, de acuerdo al registro de la prensa nacional.

El Proyecto de Ley 890 que modifica y adiciona artículos a Ley 37 de 2009 sobre descentralización de la administración pública, ahora debe pasar al segundo debate en el Pleno de la Asamblea.

VEA ESTO: Diputados expulsados y directivos del CD se enfrentarán en audiencia

Y según una comunicación oficial de la Asamblea Nacional, el diputado Javier Sucre, principal impulsor de este documento, dijo que se busca ‘igualdad de oportunidades’, en la participación para los puestos de elección popular, principalmente para las elecciones de 2024.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.