Presupuesto General del Estado

Proyecto del presupuesto para 2024 pasa a segundo debate

Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto y Héctor Alexander, ministro de Economía. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate, el Proyecto de Ley No.1041 que establece el Presupuesto General del Estado para 2024.

Esto, con el voto de la mayoría, sin embargo tres de los comisionados rechazaron el proyecto de ley enviado por el Órgano Ejecutivo.

Así que se prevé que este jueves 28 de diciembre a las 11:00 a.m. inicie el segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, con los 71 diputados.

VEA ESTO: Tanque de gas mantendrá su precio, asegura el Gobierno

En la Comisión de Presupuesto, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander sustentó en una sesión permanente que inició el 21 de diciembre, los más de $2 mil millones en recortes para el presupuesto del próximo año.

Explicaron se contemplan acciones para focalizar el subsidio del gas licuado de 25 libras, para detectar a las personas que por su condición económica no deben recibir, tal beneficio, como aquellas familias que lo utilizan en sus ‘casas de playas, negocios como fondas y restaurantes’.

VEA ESTO: Cortizo convoca a diputados a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre

Entre las principales modificaciones están la eliminación de los fondos para subsidios como el Vale Digital y de los combustibles, además de la reducciones en algunas instituciones como la Asamblea Nacional, por $56.8 millones, Ifarhu $50 millones y Unachi por $14.9 millones, entre otras.

A través de la Resolución de Gabinete No.135 de 18 de diciembre de 2023, el Consejo de Gabinete avaló una reducción de $2,064.2 millones, para fijar un presupuesto de $30,690.4 millones para 2024.

VEA ESTO: Minera Panamá cesó extracción y comercialización de cobre

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.