Importación de medicamentos

Proyecto para que farmacias importen medicamentos llega a la Asamblea

El Gobierno apuesta a abrir el mercado de la importación de medicamentos en Panamá, donde se registra desabastecimiento y alza de precios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre presenta proyecto de ley para importación de medicamentos. Foto: asambleapa

Un proyecto de ley que permitirá la importación de medicamentos por parte de las farmacias fue presentado la noche de este lunes ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El documento llegó de manos del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien sustentó que el proyecto modifica el literal d del artículo 8 de la Ley 24 de 1963, para permitir la importación de medicamentos por las farmacias.

VEA ESTO: Promulgan nuevas reglas de importación y descuento de medicamentos

‘Permitirá que todas las farmacias que puedan convertirse en importadores, pueden organizarse’, manifestó Sucre en la Asamblea Nacional.

Agregó que de igual forma otros agentes económicos siempre que cumplan con la normativa vigente, no tendrán ningún impedimento para hacer la importación de medicamentos.

VEA ESTO: Cortizo firma decreto para abrir la importación de medicamentos

El pasado 16 de agosto en Consejo de Gabinete, el presidente Laurentino Cortizo firmó el Decreto 115 que deroga el Decreto Ejecutivo 95 del 14 de mayo de 2019 y reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001 y que permite la ampliación de importación mediante el registro sanitario.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.