Prueba de covid-19 a B/.85 es obligatoria desde hoy para pasajeros de Suramérica

La prueba molecular para detectar covid-19 se aplicará en los centros habilitados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde que el Aeropuerto de Tocumen reabrió en octubre de 2020, se han aplicado 89,342 pruebas de covid-19, de las cuales 1,237 resultaron positivas. Foto @tocumenaero

La aplicación obligatoria de una prueba molecular de covid-19, a todos los pasajeros que hayan permanecido en Suramérica en los últimos 15 días entra en vigencia este lunes.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, los pasajeros tienen que presentar una prueba PCR o una de antígenos, realizada en las últimas 48 horas.

De inmediato deben pagar una prueba molecular a un precio de B/.85, y cuyos resultados obtendrán en al menos media hora.

En primer lugar, si prueba molecular resulta negativa, se ordenará un aislamiento de 3 días en casa o en un hotel de vigilancia para viajeros no covid-19, a costo del Estado.

En tanto, una persona con prueba positiva será trasladada a un hotel o donde se determine, por un periodo de 14 días.

Viajeros de Suramérica, únicos obligados a la prueba molecular

Desde el 31 de marzo se han detectado 40 casos positivos, de un total de 6,249 pruebas realizadas a viajeros procedentes de Suramérica.

Además estos casos positivos son de personas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Finalmente, la principal terminal aérea de Panamá reabrió en octubre de 2020. Y las pruebas de covid-19 suman 89,342, de las que 1,237 fueron positivas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.