La prueba molecular para detectar covid-19 se aplicará en los centros habilitados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

La aplicación obligatoria de una prueba molecular de covid-19, a todos los pasajeros que hayan permanecido en Suramérica en los últimos 15 días entra en vigencia este lunes.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, los pasajeros tienen que presentar una prueba PCR o una de antígenos, realizada en las últimas 48 horas.
De inmediato deben pagar una prueba molecular a un precio de B/.85, y cuyos resultados obtendrán en al menos media hora.
En primer lugar, si prueba molecular resulta negativa, se ordenará un aislamiento de 3 días en casa o en un hotel de vigilancia para viajeros no covid-19, a costo del Estado.
En tanto, una persona con prueba positiva será trasladada a un hotel o donde se determine, por un periodo de 14 días.
Viajeros de Suramérica, únicos obligados a la prueba molecular
Desde el 31 de marzo se han detectado 40 casos positivos, de un total de 6,249 pruebas realizadas a viajeros procedentes de Suramérica.
Además estos casos positivos son de personas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Finalmente, la principal terminal aérea de Panamá reabrió en octubre de 2020. Y las pruebas de covid-19 suman 89,342, de las que 1,237 fueron positivas.