Pugna en Cambio Democrático por deuda de casi medio millón de dólares a la CSS

La actual Junta Directiva presidida por Rómulo Roux asegura que la deuda corresponde a los años 2010 a 2015.

La diputada Yanibel Ábrego y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés durante la sesión de la Comisión de Presupuesto. Fotos: Asamblea

Una multa por $25 mil aplicó la Caja de Seguro Social (CSS) al partido Cambio Democrático (CD), confirmó Enrique Lau Cortés, director de la institución.

El motivo es que el colectivo político CD adeuda $422,596 en concepto de cuotas obrero patronal.

La situación trascendió la tarde de este martes durante una sesión de la Comisión de Presupuesto.

En ésta Lau Cortés sustentaba el traslado de partida por $18.4 millones para insumos de la institución.

Pero, en medio de su ponencia, la diputada Yanibel Ábrego trajo a colación el asunto que tildó como deuda vergonzosa.

Sin embargo, la actual Junta Directiva del CD, presidida por el excandidato presidencial Rómulo Roux, emitió un comunicado atribuyendo la deuda a la junta anterior.

Yanibel Ábrego aprovecha ‘alianza’ para buscar dirigencia de Cambio Democrático

‘El período que va desde el año 2010 al 2015. Durante dicho período, el Presidente y Representante Legal de la Junta Directiva era Ricardo Martinelli Berrocal’, aseguraron.

Y agregan la CSS realizó una auditoría, notificada al CD el 17 de febrero de 2016 que determinó supuestas omisiones de cuota de seguro en el pago de ‘servicios profesionales’.

Seguidamente, el partido presentó recursos, a través de poderes que Martinelli otorgó a Hugo Polo y Alma Cortés para defender los intereses del partido.

Después, en la administración de Roux dicen que se llevó a cabo una evaluación del proceso administrativo y se pudo observar aspectos procesales que ameritaban ser aclarados y recurridos, tales como la imposición de doble sanción, así como violaciones al debido proceso en la emisión del Acto Administrativo, lo cual fue recurrido en la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, la directiva del CD asegura que en caso que el fallo sea final y definitivo, se harán responsables, independientemente que el alcance se genere por actos u omisiones que se dieron en el período 2010-2015.

Por otra parte, instaron a la diputada Ábrego a que antes de hablar sobre asuntos del partido investigue y consulte para evitar desvirtuar la realidad de los hechos.

También a utilizar su curul legislativa para fiscalizar al Gobierno, hacer oposición y velar por los intereses del pueblo.

La disputa entre la directiva y Ábrego ocurre en medio de las pretensiones de la diputada para que se realicen elecciones internas y tomar la presidencia del CD.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.