Querellan a director del Servicio Aeronaval por desaparición del agente Miguel Ávila

Miguel Ávila cayó al mar durante un patrullaje en la bahía de Parita, y a pesar de las operaciones de búsqueda no fue hallado.

Miguel Ávila de 21 años de edad desapareció el 22 de febrero de este año, durante un patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval.

Un grupo de abogados presentó este martes una querella contra el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, por la desaparición del agente Matías Ávila.

Uno de los querellantes es el abogado Justino González, quien explica que un peritaje determina que la embarcación abordada por Ávila, no era segura.

El abogado dice que la embarcación Tornado 5001 fue convertida en patrullera después de un decomiso, sin que ningún perito autorizara su uso para patrullajes.

‘El peritaje arroja datos espeluznante, que no había medidas de seguridad en caso de que cayera un hombre al agua’, explicó.

Matías Ávila de 21 años desapareció el 22 de febrero al caer a la bahía de Parita desde la embarcación patrullera.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval activó un operativo de varias semanas, pero no encontraron a su colega, miembro de la Unidad de Botes Especiales.

Los abogados y familiares de Ávila se apostaron hoy en los predios del despacho del procurador general encargado, Javier Caraballo, donde algunos de rodillas hacían oraciones por el agente desaparecido.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.