Línea 2 del Metro

Ramal Aeropuerto del Metro inicia operaciones este 15 de marzo

Para abordar el tren hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el ITSE, los usuarios deben utilizar el andén central ubicado en la Estación Corredor Sur.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se ultimaban detalles este martes, para la apertura del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá. Foto: Twitter/Tocumenaero

A partir de este miércoles 15 de marzo, el tren que llevará directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará su marcha.

Se prevé la inauguración formal del ramal Aeropuerto de la Línea 2, que beneficiará a miles de usuarios de la principal terminal aérea de Panamá, así como a un aproximado de 8 mil trabajadores.

Para transportarse en el Ramal de la Línea 2, los usuarios deberán acceder así:

  • Dirigirse al andén central de la estación Corredor Sur, para abordar el tren hacia Tocumen.
  • El tren realizará su primera parada en la estación Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), a la altura de Puerta del Este, Tocumen.
  • Continúa hasta la estación Aeropuerto Internacional de Tocumen, en horario de operación comercial (recorrido en ambos sentidos).

El Metro de Panamá informó que el recorrido total es de 2 kilómetros a través de vía elevada. Y con la apertura de este ramal, se espera que también sean beneficiados cerca de 5 mil estudiantes del ITSE, del INADEH, de escuelas y comunidades aledañas al aeropuerto.

VEA ESTO: Llaman a juicio al exministro Suárez por peculado en el MOP

En tanto que, la administración de Tocumen S.A. indicó que con esta estación pronto contarán con un paso peatonal entre las Terminales 1 y 2.

VEA ESTO: Acuerdo con Minera Panamá se limita a la explotación de cobre

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.