Ratifican a Graciela Mauad como nueva directora de la Senniaf

El Pleno de la Asamblea ratificó a Mauad y a quien será su subdirectora, Marlin Tello Aguilar

Gabriela Mauad, nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Foto @asambleapa

Están listas. Graciela Mauad, una abogada y Marlin Tello, una licenciada en seguridad pública quedarán a cargo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Luego de su ratificación este martes en el Pleno de la Asamblea Nacional, ambas podrán asumir sus cargos en esta entidad.

La Senniaf es la regente de los albergues infantiles donde se denunciaron maltratos y abusos sexuales, hechos que generaron una investigación penal en el Ministerio Público.

La nueva directora designada es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas , graduada en 2008 en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), cuenta con una maestría en Derecho de la Niñez y de la Familia de Loyola University, Chicago.

Graciela Mauad y Marlin Tello, designadas directora y subdirectora de la Senniaf

Por otra parte, la subdirectora designada Marlin Tello es licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública desde el año 2013. Ha estudiado diplomados enfocados en violencia doméstica, delitos informáticos contra menores y crímenes sexuales.

La ahora subdirectora de la Senniaf fue Jefa Policial del distrito de San Miguelito, durante el año 2020. En 2016 fue la Jefa del Departamento de Seguridad Aeroportuaria y también ha sido Jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional, entre otras.

Ambas profesionales se postularon el pasado 6 de marzo para el concurso de selección que fue lanzado tras la salida de la abogada María Inés Silvera, quien aseguró que la obligaron a firmar una carta de renuncia en la Presidencia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.