Elecciones generales 2024

Raúl Pineda revela ‘presiones’, Zulay le responde que es un ‘arrastrado’

Los perredistas Raúl Pineda y Zulay Rodríguez. Fotos: Asamblea Nacional

Las aseveraciones que hizo el diputado perredista, Raúl Pineda al diario La Prensa de que recibe ‘presiones’ de Zulay Rodríguez y llamadas del expresidente Ricardo Martinelli, con ‘afán’ de que admita una querella penal contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, no han caído en oídos sordos.

Después que Pineda mencionó directamente al exmandatario que aspira a llegar a la presidencia por segunda vez en medio del caso New Business y a su colega diputada, esta última no se quedó callada y arremetió en redes sociales, tildándolo de ‘sinvergüenza, arrastrado y vende patria’.

Rodríguez agregó en un mensaje público que Pineda habló de esta forma por ‘dolor’ ya que su cuñado, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla y José Gabriel Carrizo no llegan al 20% de la preferencia electoral en el distrito de San Miguelito.

VEA ESTO: Presidenta de la Corte dice que quitaría la licencia a abogados que dilatan procesos

La diputada sentenció entre sus mensajes: ‘¿Por qué no dices que eres cuñado de Carrasquilla y que todo el dolor que tienes es porque ya no vas a poder manejar el municipio de San Miguelito a tu antojo?. Nos vemos el lunes en el pleno de la Asamblea Nacional y en los Tribunales de Justicia’.

La diputada se defendió políticamente, sin hacer referencia al objeto de la disputa que es una querella penal que interpuso el equipo legal de Martinelli contra María Eugenia López ante la Asamblea Nacional, encargada de investigar a los magistrados.

Para que esta denuncia progrese se requiere como primer paso la admisión por parte de la Comisión Permanente de Credenciales, Ética y Asuntos Constitucionales, que actualmente es presidida por Pineda, uno de los 54 diputados que busca la reelección.

VEA ESTO: Tribunal oficializa a 8 candidatos presidenciales, incluyendo a Martinelli

Sin embargo, en este rol judicial que debe atender la Asamblea, de forma inevitable influye la política, ya que Martinelli busca apartar a López del caso New Business, evitar ser inhabilitado y al mismo tiempo respaldar a Zulay como aspirante a alcaldesa de San Miguelito por el partido Realizando Metas.

Esto, sin contar con que Rodríguez también es una de las diputadas que busca regresar a la Asamblea por vía de la libre postulación, medio por el que también mantiene una candidatura presidencial.

Hasta el momento, la Asamblea Nacional no ha fijado una fecha para que la Comisión de Credenciales evalúe la querella penal contra la magistrada María Eugenia López, recién reelecta como presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

VEA ESTO: Pedir ayuda es valentía, no cobardía

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.