Raúl Pineda y Edison Broce casi se van a los golpes en la Comisión de Presupuesto

Una pregunta del diputado independiente al director de la Ampyme, le generó molestia a Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

Video oficial de la sesión en la Comisión de Presupuesto.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que está en el proceso de las vistas presupuestarias del Estado para 2022, fue el escenario de un altercado entre diputados.

Todo ocurrió entre los diputados Raúl Pineda y Edison Broce, cuando el director de la Autoridad de la Mediana, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos hacía la sustentación de su presupuesto.

Como parte de la dinámica de las sesiones en vistas presupuestarias, se le otorgó la palabra a Broce para que hiciera preguntas al funcionario.

Y entre estas cuestionó si los créditos de capital semilla de la entidad son otorgados a personas graduadas.

Tras su pregunta, el diputado Pineda, mostró su molestia, asegurando que tal pregunta es discriminatoria contra las personas que no han obtenido un título.

Acto seguido, Broce pidió réplica a esa consideración, pero Pineda respondió enojado, que no cabía réplica, porque no se mencionó su nombre.

Grabación del diputado Edison Broce.

La sesión tuvo que ser pausada, porque ambos diputados perdieron el control, manoteando y amagando con entrarse golpes, tal y como muestran los vídeos que ya circulan de dicha sesión.

Horas después, Pineda reaccionó en sus redes, expresando que no puede quedarse callado frente a la ‘consulta discriminatoria de un colega independiente’ sobre cuántos de los beneficiarios de los programas de emprendimiento están graduados.

‘Consulta ofensiva para la gente que trabaja muy duro para superarse’, manifestó Pineda que hoy presidía dicha sesión.

Por su parte, Broce dijo que nadie lo va a callar y que, si le llega a pasar algo a él, a su familia o a su equipo de trabajo hace responsable a Raúl Pineda.

La Asamblea Nacional informó que, finalmente la Comisión, solicitará al Ministerio de Economía que se reconsidere el presupuesto de la Ampyme, de $9.3 millones.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.